Piscina sin sal ni cloro

 

Es obvio que en todos los aspectos de nuestras vidas buscamos siempre lo mas saludable. Hacer ejercicios es algo excelente para nuestra salud y la natación es uno de los deportes más completos que pueda existir. Las piscinas también pueden ser empleadas para fines recreativos, pero sea cual sea su uso mantenerlas de la forma más higiénica posible es lo mejor. En tal sentido existen varias opciones que permiten eliminar bacterias y  gérmenes siendo el cloro la opción  más antigua y común.   No obstante esta opción no es muy beneficiosa para nuestra salud  ya que los productos químicos que contiene el cloro suelen resecar el cabello e irritar los ojos y la piel, especialmente  cuando nos exponemos a ellos durante largos periodos de tiempo. Igualmente todos los que hemos usado este tipo de piscinas sabemos del fuerte olor característico del cloro  el cual suele ser desagradable. Las ventajas de esta opción están comúnmente relacionadas con su precio económico pero no es la mejor alternativa para la salud humana. Mantenimiento de piscinas cerca de mí

También existe la opción de las piscinas desinfectadas con sal  en las cuales aunque no se añaden pastillas de cloro, las mismas contienen cloro pero en una cantidad menor, la cual se genera a través del sistema de filtrado. Una piscina de agua salada contiene 10 veces menos sal que el océano. Hay alrededor de 3.000 ppm (partes por millón) de salinidad en una piscina de agua salada. En comparación, hay 35.000 ppm en el océano. Algunas personas consideran que este tipo de piscinas son menos agresivas para el cabello, los ojos y la piel que las piscinas con cloro.

Las piscinas desinfectadas con sal son cada vez más comunes en hoteles, complejos turísticos y cruceros. También puedes optar por instalar una piscina de agua salada en tu propia casa.

La principal pieza de la maquinaria de este sistema es el generador de cloro salino, el cual descompone la sal disuelta empleando electrólisis, en ácido hipocloroso e hipoclorito sódico, los cuales son agentes desinfectantes utilizados en las piscinas con cloro. El proceso continuo también evita la acumulación de cloraminas.

En los generadores de cloro salino se utilizan tres tipos de sal: la sal solar, la sal evaporada mecánicamente y la sal extraída.

La sal solar se obtiene del agua de mar evaporada por el sol, y contiene impurezas tales como gambas de salmuera muertas y bacterias. Las impurezas hacen que el generador de sal (y el filtro de agua salada) trabaje más.

La sal evaporada mecánicamente también se fabrica a partir de agua de mar, pero se utiliza el calor generado para evaporar el agua en lugar de la luz solar la cual quema la materia orgánica. Sin embargo, la sal evaporada mecánicamente puede incluir minerales perjudiciales para la piscina.

La sal de mina se extrae del suelo y se considera la forma más pura de sal.

Entre los beneficios de las piscinas desinfectas con agua salada podemos mencionar los siguientes:

Tienen menos efectos negativos sobre la piel que las piscinas que emplean cloro

No tienen un fuerte olor a cloro.

A la larga tienen un costo de mantenimiento menor.

Entre las desventajas de este sistema podemos mencionar las siguientes.

Las piscinas desinfectadas con sal requieren una mayor inversión inicial, por lo que son más caras que las piscinas tradicionales.

Más complejas que las piscinas tradicionales, las piscinas desinfectadas con sal suelen requerir técnicos experimentados incluso para problemas menores.

La sal puede dañar ciertos materiales, por lo que es posible que tengas que evitar el uso de determinados tipos de calentadores, accesorios, iluminación subacuática, revestimientos e incluso algunos tipos de trabajos de albañilería.

Costo: los sistemas de agua salada requieren una gran inversión inicial. Aunque es probable que con el dinero que se ahorra en cloro, el sistema de agua salada se amortice. Un coste inicial de unos cuantos miles de dólares puede hacer que algunas personas no se decanten por él. Los gastos iniciales para instalar una piscina de agua salada pueden costar entre 1.000 y 5.000 dólares, sin incluir el coste de la construcción de la propia piscina. Este precio puede variar en función del tamaño de la piscina, es decir, cuanto más grande sea la piscina, más agua tendrá y más sal habrá que añadir al agua. Sin embargo, una vez que la piscina esté montada y en funcionamiento, gastarás menos dinero en ella que en una piscina con cloro. El mantenimiento de una piscina con cloro es mucho más caro, y costará entre 50 y 60 dólares al mes, según el tamaño de la piscina y el tiempo de uso. Piscina Comunitaria

No obstante vale resaltar que las piscinas que emplean ionización son una de las mejores alternativas en términos de salud.  Este proceso emplea  un microprocesador y electrodos compuestos de cobre y/o plata. Cuando el agua de la piscina pasa por la cámara, los electrodos generan una corriente continua de bajo voltaje que hace que algunos de los átomos más externos de los electrodos se conviertan en iones positivos. El agua que pasa por la cámara recoge los iones que luego ayudan a matar las algas, las bacterias y los virus. El cobre es un ingrediente clave utilizado en los alguicidas y los iones de plata se encargan de las bacterias y los virus. Con un ionizador se reduce la cantidad de cloro necesaria para tu piscina, incluso después de una gran fiesta en la piscina o una fuerte tormenta.

Comments

Popular posts from this blog

Fundamentos de Microsoft Teams para negocios

Getting A Helping Hand For Setting Up Your Restaurant Business In Dubai

Find the best professionals for architecture!